Foursquare: el juego del “Check in”

Estándar

Hace poco hablamos de Foursquare en clase y me atrajo mucho. Por eso hoy, te la expongo aquí.

¿Qué es Foursquare?

Foursquare es la red social más importante en geolocalización orientada principalmente a teléfonos inteligentes. Está compuesta por empresas y marcas registradas que te ofrecen la posibilidad de hacer check in, es decir, confirmar que hemos estado en dicho lugar. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica; de este modo, se puede saber si hemos estado en ese sitio o muy cerca de la zona.

Profundicemos…

La principal característica de esta red social es que puedes marcar check in, lugares específicos en donde te encuentras. Con esto, vas consiguiendo puntos por descubrir nuevos lugares. Tu recompensa serán los badges, algo así como medallas o pines, y los mayorships, que los consiguen las personas que más veces hacen check in en un lugar.

¿Cómo funciona?

Por ejemplo te encuentras en un cine, en un restaurante o en una tienda. Entonces, con tu dispositivo móvil, abres la aplicación Foursquare y haces clic en check in en el lugar donde te encuentres. Esta acción se convierte en una especie de juego al adquirir puntos cada vez que se realiza la acción. Además puedes dejar un comentario en cada lugar al que asistes y ver los que han dejado otros usuarios. De esta manera, puedes conocer la reputación del lugar a través de sus críticas.

Recompensas:

En Foursquare puedes recibir recompensas muy atractivas: promociones especiales, descuentos, regalos… sólo por hacer check in. Otro medio por el que recibes beneficios es siendo Alcalde, es decir, convertirte en la persona que más veces hace check in en un lugar concreto; de esta manera recibirás más descuentos y productos gratuitos.

Foursquare es una aplicación muy sencilla y la puedes configurar de tal manera, que lo que subas a esta red social, también lo puedas compartir en facebook y twitter. Además puedes crear Listas y guardar tus sitios favoritos en ellas. También abrir el Historial para ver las recomendaciones y críticas de lugares.

A mí esta aplicación me ha fascinado. ¿Y a ti?

Anuncios

»

    • Yo ya he tenido acceso a promociones gracias al check in y te puedo decir que te invade una sensación de plena felicidad!! Jaja…qué peligro tengo en las tiendas!! Ya me contarás.Besos.

  1. No la uso tanto como tu :-), pero me gusta también, es interesante para el usuario y la empresa, aunque en España le falta un poco de tirón todavia. Me gusta tu post. Saludos

  2. Foursquare, no puede ser más sencillo ni más divertido después de este post, Felicidades Noelia, nada se resiste a ese toque tuyo tan fresco !! Voy a registrarme a hora mismo !!!

    • Sí, es como dices tú: sencillo y divertido. Además te da un montón de ideas para hacer planes, ir a algún local, museo, cine, etc, todo con sus críticas y recomendaciones. Muy útil. Gracias por tus palabras, compi. Besos.

  3. Gracias a la reina del “check in”, con estas buenas explicaciones ya tengo más claro de que va esto. En cuanto pueda lo practico, tengo ganas de ser alcalde, o concejal de algún sitio. Ya te contaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s