Las Redes Sociales: Canto a la locura…

Estándar

Sinceramente, creo que los mayores logros de la historia se han producido en momentos de locura, que es la que nos impulsa a sacar nuestro verdadero YO, la que nos impide tener miedo. No siempre sale bien, pero al menos hay que intentarlo. Y la invención de las redes sociales es una prueba positiva de ello. Facebook, el gigante de las redes sociales, fue creada por Mark Zuckerberg, el típico empollón de universidad, poco agraciado y que no se comía un colín.

Se le ocurrió la genial idea de crear una comunidad en internet para hacer amistades o “lo que surgiera” (aún mejor) y que la gente pudiera compartir sus gustos, aficiones y todos sus cotilleos, con fotos incluídas. Y la fundó en un momento de locura dentro de su gran lucidez, porque el tío era y es un cerebrito. Y multimillonario (desde entonces). Aquello fue un boom mundial, que desde su nacimiento en el año 2004, no ha parado de expandirse y se ha consolidado como la red social más popular a nivel mundial.

Las redes sociales son una locura, una auténtica revolución humana, de mercados y consumo. ¡Y no es una moda pasajera! es el peaje de la comunicación mundial del presente y del futuro. Si no perteneces a ninguna red social eres considerado un extraterrestre (o algo peor…) Y no querrás eso, ¿verdad? De hecho ya han surgido diversas “razas” humanas que nacen a partir de este fenómeno: (véase la infografía) http://pinterest.com/pin/490048003172930165/

Y el gran éxito de las redes sociales reside en el ser humano, en personas que quieren compartir, interactuar, crear vínculos… si no estuviéramos dispuestos a ello, las redes sociales serían un auténtico fracaso. Hoy por hoy, es una locura que a todo el mundo (la inmensa mayoría) gusta. El tiempo dirá si dura su efecto…

Anuncios

»

  1. Me ha encantado cómo lo cuentas Noelia. Después de ver infografía y comprobar que antes era la “paranoica”, no sé preocuparme o no. Claro que lo importante es que he cambiado, más vale tarde que nunca ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s